lunes, 20 de agosto de 2012

Como hacer invitaciones de cumpleaños de las Monster High

Hola amig@s!!!
 Hoy me gustaría enseñaros que estamos haciendo los niños y yo.
Mi hija mayor Ana cumplirá pronto ocho añitos y este año para su fiesta  ha escogido como tema las Monster High.
Como ya estamos de vacaciones y disponemos de un montón de tiempo libre que ocupar hemos empezado a organizar la fiesta.
El primer paso son las invitaciones.
Si tu también estás pensando en hacer unas invitaciones sencillas pero divertidas adaptadas a las capacidades de tus hijos (bueno con un poquito de ayuda) esto es lo que te proponemos:

Invitaciones

 





Como todos los años hemos escogido la cartulina como material para hacer las invitaciones en rosa para las chicas y en azul para los chicos.
 
 
Empezamos recortando con una tijera de ondas un rectángulo de 21cm de alto por 15'5 cm de ancho dejando en uno de los lados más cortos un cierre en forma de dientes justo en la mitad y que hemos recortado con una tijera normal para que se vea mejor la forma.
Una vez escrito el texto que nos gustaba, con rotuladores de colores con purpurina, decoramos la portada.

En esta ocasión hemos decidido hacerlo utilizando pegatinas de las Monster high que podéis encontrar en cualquier librería o todo a cien y pegamentos con purpurina. En cada tarjeta hemos puesto pegatinas y motivos diferentes fácilmente identificables con nuestras protagonistas: murciélagos, corazones, estrellas, serpientes, labios, diamantes...
Una vez acabada la portada vamos con el interior en el que hemos incluido una sorpresa monsterespeluznante....

 
Esta pequeña araña de fieltro es muy fácil de hacer y a los niños les encantará.
 Para hacer la araña necesitáis:
  • fieltro negro
  •  fieltro blanco
  • algodón
  •  hilo negro
  •  tijeras
Lo primero que tenéis que hacer es recortar dos círculos iguales de fieltro negro. Nosotros para que fuera más sencillo tomamos como referencia un botón y así los niños pudieron fácilmente sacar los moldes con un lápiz blanco sobre el fieltro negro.
 
 
Después tenéis que recortar cuatro tiras para las patas y colocarlas entre los círculos con un poco de algodón para el relleno.
Una vez hecho esto simplemente tenemos que unir con unas puntaditas los dos círculos.
 Bien, pues sólo nos queda ya ponerle los ojitos que lo haremos haciendo dos redondeles blancos y otros dos negros un poquito más pequeños que fijaremos al resto con un par de puntados o bien con cola para tela.
Y ya está. Nuestra araña está acabada.
 
 
 Para unirla a nuestra tarjeta nosotros hemos utilizado hilo de ganchillar negro que es un poco más grueso que el de coser.
 Hacemos un nudo al final del hilo y atravesamos la tarjeta por el punto donde queremos , en nuestro caso a continuación de alguno de los hilos que hemos pintado, quedando el nudo hacia fuera y el hilo colgado en la parte interior de nuestra invitación.
Ahora con ese hilo atravesaremos la araña de arriba a abajo y en el extremo que queda debajo de la araña al sacar la aguja haremos de nuevo un nudo para que quede sujeta.
Soló nos queda ya cerrar la tarjeta.
 Nosotros lo hemos hecho recortando un pequeño cuadrado de velcro adhesivo y colocándolo en los falsos colmillos que habíamos recortado cerrando la invitación. Otra forma sencilla de hacerlo es haciendo un agujero en cada lado de la invitación con un perforador y uniéndolos con un lazo.
Y ya está!!!! Nuestras invitaciones están acabadas.
Esperamos que os gusten.
 
Quizas también te interese:
 
 


1 comentario:

  1. muy bien explicado!! de las mejores invitaciones de las monster que he visto. Gracias

    ResponderEliminar