sábado, 9 de febrero de 2013

Como hacer invitaciones de cumpleaños calavera

Hola amig@s!!!
En Marzo es el cumpleaños de Albita.
 Con cinco añitos tiene muy claro como quiere que sea su fiesta de cumpleaños y como la queremos intentaremos ajustarnos lo más posible a sus deseos.
Nos ha pedido una fiesta de las Monster ( como la de su prima Ana) así que nos lo ha puesto más o menos fácil. Aprovecharemos la decoración que hemos guardado prudentemente (je,je) y casi todos los juegos pero las invitaciones seran nuevas dedicadas esta vez a Draculaura.
Hemos creado algunas propuestas para que escoja y os las iremos enseñando durante estos días para que vosotros podáis opinar también.
Esta es la primera







Paso a paso:
1. Vamos a comenzar por el lazo que en esta manualidad es lo más complicado. Tenemos que cortar dos tiras de goma eva del color que prefiráis, en este caso y dado que el personaje es Draculaura hemos escogido el fucsia.
Una de las cintas deberá tener apróximadamente  5 cm de ancho y 25 cm de largo. La otra será de  2'5 cm de ancho y  7 cm de largo.
2. Uniremos los dos extremos de la cinta más grande. Nosotros los hemos cosido pero podéis hacerlo de la forma que prefiráis : grapándolos, pegándolos...


 

3. El siguiente paso es darle forma. Para eso tenemos que sujetarlo de la manera que indicamos en la foto.

 
 
 4. Le damos unas puntadas por detrás para que mantenga la forma.
5. Ponemos la tira más pequeña alrededor.
 
6. Sujetamos la pieza con unas puntadas.
7. Bien, ya tenemos el lazo.
8. Recortamos la silueta de una calavera en una cartulina, la nuestra es de color morado, y en gova eva negra. La de goma eva es un pelín más grande para que enmarque a la otra.
Estas dos piezas constituirán la parte trasera de nuestra invitación donde pondremos el texto con los datos de la fiesta: lugar, hora, día...
Sólo tenemos que pegar una pieza sobre otra y quedará así:


 
 9. Nos queda por hacer  la parte de delante. Recortamos una calavera blanca del mismo tamaño que la morada pera esta vez le recortamos los ojos y la nariz. Pegamos las dos piezas ,como hicimos antes.
 
10. Para acabar pegamos el lazo y ya está, este es el resultado:
 
 
Esperamos como siempre que os haya gustado.


 
Quizás también os interese:


1 comentario:

  1. jajajaja albita esta encantada con ser la protagonista de esta entrada, gracias TITA.
    besitos

    ResponderEliminar